Nicolas Cage, uno de los actores más carismáticos del cine moderno, recogerá este octubre el Gran Premio Honorífico de Sitges, según informó Ángel Sala, director del festival, en la tradicional rueda de prensa veraniega. El protagonista de Corazón salvaje, Cara a cara y tantas (y tantas), «buscado durante muchos años por el festival», dijo Sala, estará ahí también para presentar Mandy, de Panos Cosmatos, la psicotrópica película de terror que causó sensación en Cannes.

Además, recogerá premio a su trayectoria el actor/director Ed Harris, en el que han confiado autores clave del fantástico como James Cameron (Abyss), George A. Romero (Los caballeros de la moto, Creepshow) o David Cronenberg (Una historia de violencia). El Hombre de Negro de Westworld cabalgará por Sitges.

La triada de ases en la manga se completa con John Carpenter, increíblemente, por primera vez en el festival. El director de La noche de Halloween, recuperará los temas principales de sus clásicos en un directo el 13 de octubre. H,