-- ¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?

--Mérida, sin duda, donde nací como persona y como artista Y que además contiene lo más bello de mi vida, mi familia.

--¿Qué plato o producto regional prefiere?

--En mi familia ha habido y hay grandes cocineras de la gastronomía extremeña. ¿Solo uno? Es que si empezamos con el desayuno cómo olvidar la cachuela extremeña de mi madre en los inviernos más cerrados, el gazpacho en el veranito, y las perrunillas de mi cuñada Candi...

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?

--Reivindico los pequeños pueblos con un encanto virgen y hondo en tradición que están por descubrir, sus gentes henchidas de enseñanzas y sabiduría ávidas de compartir experiencia.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado?

--San Jorge de Alor, una pedanía de Olivenza, donde me encontré, y descubrí el verbo amar en toda su amplitud. San Jorge es un secreto mío y de Dios.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza hace en su tiempo libre?

--San Jorge tiene un sierra preciosa, y una flor muy característica, la rosa de Alejandría. Hacemos rutas hacía la sierra, para visitar esta flor que solo nace en una época determinada, tanto rutas cicloturísticas como senderismo. Pero lo que es un regalo para el alma es pasear con Vera, mi perrita, por los caminos agrícolas que rodean la sierra de Alor.

--¿A qué evento de la región invitaría a un amigo?

--Creo que mi respuesta es muy típica, porque soy una enamorada del Festival de Teatro Romano de Mérida, no solo por la grandiosidad histórica y la magna arquitectura donde tiene lugar, sino también por la vida en toda su extensión que confiere a Mérida en esos días.

--¿Cuáles son, a su juicio, los atractivos de Extremadura por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?

--Extremadura es inmensa en riquezas, sería difícil enumerarlas, tanto su gastronomía, muy valorada en todo el mundo, como un patrimonio arquitectónico envidiable, son excusas más que suficientes, pero es que además contamos con la riqueza individual propia de la gente, de sus pueblos- el mejor atractivo un plato de jamón, pan de pueblo, un vinito y un buen paseo por cualquier rincón extremeño.