Soledad Giménez ha decidido abandonar Presuntos Implicados. Después de 22 años en el grupo, la cantante, a través de un comunicado, hizo ayer pública la decisión, "la más difícil y dolorosa de mi carrera", para evitar, dijo, "rumores insanos".

"Hoy tengo la obligación de comunicar una triste noticia", comienza el comunicado emitido por la SGAE. "Después de un largo periodo de reflexión --prosigue--, de haberlo meditado profundamente, he tomado la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida: la de dejar el grupo Presuntos Implicados, formación en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que me ha dado como cantante y músico lo poco o mucho que soy; que me ha permitido durante 22 años dedicarme a la música y, junto a mis compañeros, alcanzar un sueño", afirma.

Esta decisión responde a la "necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad" y de reconocer "el cansancio emocional y el agotamiento" al que dice haber llegado por su "manera distinta y personal de entender las relaciones". Una decisión "existencial" con la que pretende tener "una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión".

Giménez, que integra el grupo junto a su hermano Juan Luis y Nacho Mañó, añade que comunicó la decisión a sus compañeros en agosto y que la separación no se hará efectiva hasta mayo, al finalizar la gira de teatros que el conjunto realiza. Atrás quedan nueve discos en estudio. Alma de blues y Ser de agua se convirtieron quizá en los más populares. El último fue Postales , publicado el año pasado.

"Hoy he creído conveniente hacer pública la separación --continúa la vocalista-- para mitigar rumores insanos. Por todo ello, quisiera mantener un respetuoso silencio hasta que finalicen nuestros compromisos", apunta la artista, que agradece a sus compañeros "el buen trabajo y la paciencia que han demostrado tener" con ella.

Soledad Giménez dejó entrever en el 2004 lo que le aguarda el futuro al publicar su primer disco en solitario, Ojalá . Esto ocurrió durante un respiro de unos años que el grupo se tomó.