La voz de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, se fue quedando sin voz poco a poco en el concierto que ofreció la noche del sábado en Salamanca el conjunto donostiarra, como inicio de su gira Guapa , nombre que da título a su último y esperado trabajo con el que el grupo celebra su décimo aniversario.

La dolencia de garganta, que la solista acusó aún más al principio del único bis del concierto, fue disculpada por los miles de fans que abarrotaban el multiusos Sánchez Paraíso, no sin que antes Amaia diera las gracias y se despidiera con un "hasta siempre".

Pero La Oreja de Van Gogh, durante los 90 minutos que duró su actuación, se ganó el calor y el entusiasmo de un público que coreó en multitud de ocasiones las letras de la más de una veintena de canciones que el grupo interpretó ante una temperatura de justicia, de la que incluso se quejó Amaia.

El grupo donostiarra, informa Efe, acaba de regresar de su gira por América y tras Salamanca vendrán los conciertos de Lucena (Córdoba), el día 15 de este mes; el 16 en Toledo, el día 18 en Manlleu (Barcelona), el 23 en Murcia, el 24 en Ontinyent (Valencia) y el día 30 en León.