¿Quiénes serán los ganadores de los Premios Goya 2020? Hay dos nombres que suenan como favoritos en todas las quinielas: Antonio Banderas por Dolor y Gloria y Marta Nieto por Madre. Habrá que esperar al sábado 25 de enero para conocer el nombre de los triunfadores de la gran noche del cine español, que por segundo año consecutivo contará con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores de la gala.

Los nominados a mejor actor

Antonio Banderas por Dolor y gloria, Antonio de la Torre por La trinchera infinita, Luis Tosar por Quien a hierro mata y Karra Elejalde por Mientras dure la guerra son los nominados al Goya a mejor actor. Banderas, que ha logrado sendas nominaciones tanto a los Globos de Oro como a los Oscars 2020, parte como favorito, aunque Karra Elejalde podría dar la sorpresa y llevarse el codiciado galardón.

Las nominadas a mejor actriz

Penélope Cruz por Dolor y gloria, Greta Fernández por La hija de un ladrón, Belén Cuesta por La trinchera infinita y Marta Nieto por Madre son las nominadas al Goya a mejor actriz. Nieto, que dio la sorpresa ganando tanto el Premio Forqué a la Mejor Interpretación Femenina como el premio a Mejor Actriz de la sección Horizontes del Festival de Venecia, es la gran favorita en esta categoría. Sin embargo, en las últimas horas las casas de apuestas se están decantando por Belén Cuesta, que firma una brillante actuación en la cinta de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga.

Los nominados a mejor actor de secundario

Asier Etxeandia por Dolor y gloria, Leonardo Sbaraglia también por Dolor y gloria, Luis Callejo por Intemperie y Eduard Fernández por Mientras dure la guerra son los nominados al Goya a mejor actor de secundario. ¿Quién se hará con el cabezón?

Las nominadas a mejor actriz de secundaria

Mona Martínez por Adiós, Natalia de Molina también por Adiós, Julieta Serrano por Dolor y gloria y Nathalie Poza por Mientras dure la guerra son las nominadas al Goya a mejor actriz secundaria. ¿Quién se coronará como la mejor del cine español del último año?