Sonidos de Cabo Verde y Chile ponen el acento internacional a la XXIII edición de Los Conciertos de Pedrilla, que se celebrarán del 12 de julio al 23 de agosto, y cuya programación incluye seis conciertos con artistas de folk, flamenco, soul y jazz.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, han presentado esta nueva edición del festival que organiza la Institución provincial con un presupuesto de 60.000 euros , cantidad que incluye cartelería, sonido, etc.

Con una previsión de 10.500 personas de afluencia durante todo el certamen, la programación incluye a "grandes artistas extremeños, nacionales e internacionales, y estilos", según Sánchez Cotrina,

A su juicio, "este es el común denominador de todas y cada una de las noches de Pedrilla: la mezcla de estilos y culturas".

Los artistas internacionales para esta edición son Lucibela (Cabo Verde; 12 de julio) y Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile; 26 de julio).

Pedro Pastor y Los locos descalzos (2 de agosto), Coetus y Carlos Dènia (23 de agosto) y Raúl Rodríguez y La Raíz Eléctrica Live (19 de julio) los nacionales.

Por último, el represente extremeño será Gecko Turner y la banda The Afrobeatnik All Stars (9 de agosto).

La presidenta ha señalado esta cita como un ejemplo más del "esfuerzo y el empeño" de la Diputación por conseguir un equilibrio entre lo urbano y lo rural.

"Hemos conseguido que la cultura llegue a todos los rincones de la provincia, tanto a municipios como pequeñas alquerías o pedanías, pero sin olvidar a las ciudades, ha indicado.