A falta de dos semanas para que se cumplan cuatro meses de la desaparición de Michael Jackson, los amantes del rey del pop ya pueden escuchar desde ayer la primera canción inédita del artista, This is it , título de la pieza que también dará nombre al doble disco cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de octubre, justo dos días antes de que se estrene en las salas de cine de medio mundo la película sobre Michael Jackson titulada asimismo como la canción, This is it .

De momento, el nuevo sencillo inédito solo está disponible en la página oficial de Michael Jackson hasta que se ponga en venta la banda sonora, que constará de un primer disco con dos versiones diferentes de This is it , además de otras canciones originales y algunos de sus grandes éxitos como They don´ t care about us , Black or white , Human nature o Billie Jean . El segundo disco cuenta con nuevas versiones de otros clásicos como She´s out of my life o Beat it y el poema también inédito Planet earth .

LOS ULTIMOS ENSAYOS Los hermanos Jackson seguro que no han querido desaprovechar el tirón y aparecen haciendo los coros en una de las dos versiones de la canción, aunque en distintos foros se da por seguro de que su inclusión fue posterior a la muerte del artista. Además, el doble disco que saldrá a la venta un día antes en el resto del mundo vendrá acompañado de un libreto de 36 páginas con fotografías de sus últimos ensayos.

La película, para la que se agotaron las entradas para su estreno solo dos horas después de que se abriera la venta anticipada en Los Angeles y Nueva York, cuenta los últimos meses de vida de Michael Jackson a partir de un extenso repaso a los preparativos y ensayos que estaba llevando a cabo el artista para la ronda de conciertos que tenía previsto dar en la sala 02 Arena en Londres el pasado julio, para los cuales estaba colgado de antemano el cartel de no hay billetes.

Realizado y producido con el apoyo del cantante, el documental será distribuido por Sony y está montado a partir de más de más de cien horas de material grabado en los meses previos a la esperada vuelta de Jackson a los escenarios, un regreso que finalmente se vio truncado de forma abrupta después de que la muerte le sorprendiera a sus 50 años en Bel Air por culpa de una fuerte sobredosis de calmantes y otros fármacos.

Ya son muchos los que se preguntan si el menor de los Jackson logrará hacerse con otros Grammy, esta vez a título póstumo, aunque habrá que esperar a 2011, ya que para los del 2010 solo pueden optar temas que hayan sido publicados antes del 31 de agosto. A lo largo de trayectoria, obtuvo 13 galardones.