La cantante extremeña Soraya se muestra convencida de que puede ganar el 53 Festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú en mayo próximo, y pronostica que la canción de Turquía será una de sus máximas contrincantes. Según recoge la agencia Efe, la artista agradece el apoyo de los espectadores, cuyo voto de calidad le concedió finalmente la victoria a la extremeña.

Acompañada por la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, Soraya califica el festival como "una fiesta a nivel europeo, en el que los países se unen por la música, que es terapia".

Tras señalar que el tema presentado por Turquía es el que más respeto le infunde, la artista extremeña confiesa que si no fuera una "euro-fan" no se habría presentado al certamen.

Precisamente, tiene previsto una cena con los euro-fan para que la ayuden a idear su actuación en la capital rusa, dado que son los que "más saben de Eurovisión, después de José Luis Uribarri".

La cantante llevará a Moscú de talismán una bandera extremeña y, como en todas sus actuaciones, ropa interior negra, añade Soraya, quien considera que este año España puede alzarse con el triunfo.

En caso contrario, seguirá luchando y continuará con su carrera, afirma la cantante, pero reconoce que no le gustaría quedar segunda, tal y como le ocurrió en la edición de 2005 de Operación Triunfo y recientemente en el concurso Mira quién baila.

Soraya anuncia su intención de hacer "algo grande" en Moscú, aunque "sin copiar a nadie", porque hay que "ser originales".

Concluye con la anécdota de que la familia de su novio, de nacionalidad sueca, está haciendo promoción de su candidatura en ese país para ganar "unos votillos".