Este año no es un año cualquiera para la cantante Soraya Arnelas (Valencia de Alcántara, 1982), que comienza una nueva etapa con el lanzamiento de Luces y sombras, al que ha definido como el álbum más importante de sus 15 años de carrera» durante una entrevista con Efe.

La carta del presentación del disco se llama Gimme de tu amor y fue lanzado el 28 de diciembre, una canción con la que Soraya afirma sentirse «como una niña con zapatos nuevos».

«Este sencillo está dedicado a mi padre», dice la cantante de su progenitor, al que considera como la persona que le introdujo en un mundo de la música que tantas alegrías le ha dado.

Además, el título del sencillo incluye un guiño al inglés, un idioma en el que Soraya ha cantado mucho en sus anteriores discos, pero que no estará presente en un Luces y sombras íntegramente en español».

Esta nueva etapa llega con una Soraya renovada y dispuesta a cantar no solo sobre las luces que forman parte de su vida, sino también de las sombras, dándole así un toque autobiográfico al disco que llegará en primavera al mercado.

amores nocivos y traiciones / «Mi hija Manuela me ha hecho mostrarme al mundo como soy, aceptar mis fallos y tocar esa parte más natural para que conozcáis a esa Soraya que ha pasado por momentos duros», ha explicado la artista extremeña, que habla de «amores nocivos y traiciones familiares» como sombras de su historia.

«Son capítulos privados de mi vida que estoy dispuesta a compartir ahora con mi público», ha añadido la de extriunfita, que también ha aclarado que las sombras no aparecerán solo en forma de canciones tristes.

Para mostrar esa faceta más personal, Soraya se ha implicado mucho más en el proceso de composición de Luces y sombras, al que ha llegado a definir como «bonito, pero a veces desgarrador» al tener que recordar temas duros de su vida.

Este nuevo álbum también llega con una mayor participación de la artista en una producción de las canciones que «ha nacido» de ella, ya que tenía «muy claro cómo quería que sonasen».

El disco llegará autoeditado bajo el sello Valentia Records, que la artista creó a finales de 2012 y con el que quiere en el futuro «ayudar a sacar proyectos de otros cantantes, no solo musicales, sino también audiovisuales».

Tras su lanzamiento, Arnelas emprenderá una gira aún por definir para darle vida a las canciones que lo conforman, ya que considera que «un disco necesita ser expuesto y llevado al vivo y al directo».

«El proyecto nace de mí, es mi vida, es mi historia», concluye la artista sobre este Luces y sombras con el que sus seguidores podrán descubrir a una nueva Soraya en la primavera de este año, una Soraya que le pide al 2020 «disfrutar contar estas historias personales y de la gira».