Soraya se quedó ayer a un paso de ganar la final del concurso Operación Triunfo de Tele 5, tras un reñídisimo pulso en el que el canario Sergio se proclamó vencedor con el 53,81% de los votos del público.

Soraya interpretó dos temas durante la gala final de OT: Tell him , en inglés, y una bosanova, en brasileño. Y como momentos antes había comentado el jurado de OT, no se le resiste ningún estilo, ni siquiera en otros idiomas.

En la primera canción, la joven de Valencia de Alcántara se movió con toda naturalidad a ritmo de esta conocida canción. En la segunda, supo imprimir la sensualidad de la bosanova a su intepretación.

Precisamente, el jurado destacó este dominio de los estilos musicales y del escenario como la principal baza de Soraya para vencer a sus compañeros de OT y llegar a la final. "Extremeña, mía, extremeña de mi corazón: no has dejado de sorprendernos", decía la portavoz del jurado mientras Soraya Arnelas no podía contener las lágrimas. "Estoy segura de que tu futuro está sobre un escenario".

En conexión con la academia de OT, el profesor de interpretación Angel Llacer, puso a Soraya como ejemplo de cuánto se puede aprender en tres meses.

Tras la interpretación del segundo tema de los tres finalistas, llegó el momento de dar a conocer el resultado de los votos del público. Jesús Vázquez abrió el primer sobre. El nerviosismo de Soraya era patente, pero no era ella la elegida para el tercer puesto, sino Víctor. Llegaba el momento de máxima tensión: la gran final entre Sergio, que ha sonado en todo momento como favorito para ganar esta edición de OT, y la extremeña. Y la última carta se la jugó Soraya con Aquarius .

La concursante extremeña ha pasado 105 días en la academia de OT. En estos tres meses ha ido ganando poco a poco en seguridad, ha aprendido a sacar todo el provecho a su poderosa voz y ha hecho gala de un desparpajo, simpatía y espontaneidad a prueba de bomba.

En la gala de anoche la acompañaron sus padres, Francisco y Mari Carmen, y su novio Alex.