La retrospectiva del pintor valenciano Joaquín Sorolla fue la muestra más vista en España en el 2009 en número de visitantes por día, según el ránking mundial de muestras que publica la revista especializada The Art Newspaper. La muestra tuvo 4.820 visitantes diarios, el número 17 del mundo.

Por museos, el Prado ocupa la novena posición en una lista que encabezan el Louvre, el British Museum y el Metropolitan de Nueva York.

El Museo Picasso es el centro de arte más visitado en Barcelona, con más de un millón de visitantes en el 2009, seguido a mucha distancia por el Macba, con más de 686.000. El Picasso está muy por encima del Thyssen de Madrid, que cuenta con 801.000 visitantes o del Institut Valencià d'Art Modern, con 733.000.

A nivel mundial, las cuatro primeras exposiciones de más éxito se han registrado en Japón, tres sobre arte japonés y una cuarta sobre piezas maestras del siglo XVII del Louvre. Le siguen tres en París: la Bienal en el museo Quai Branly, la de Picasso en el Grand Palais y una retrospectiva de Kandinsky en el Pompidou, y otra retrospectiva de Joan Miró en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La lista de la publicación, que recoge ausencias notables como el Dalí de Figueres, elogia la reforma del Prado y el Reina Sofía.