Cuando Sandro Botticelli pintó la Primavera y situó a las tres Gracias a la izquierda del cuadro poco podía imaginarse que su obra sería utilizada para mostrar, más de 500 años después, los defectos de tres divas venidas a menos. Un artista cibernético que se hace llamar Fourteen --Catorce-- parodia, a través de ácidas caricaturas en una página web (galleryoftheabsurd.typepad.com ), la vida de algunos personajes famosos.

Algunos medios norteamericanos como el New York Times ya se han hecho eco del arte de Fourteen: "Es la mejor web que satiriza la cultura de la celebridad". Spears es la famosa más parodiada en el site y, además de Las tres desgracias, protagoniza 10 caricaturas más.

Angelina Jolie y Brad Pitt han sido representados como santos en un retablo religioso con su --aquí, afeada-- hija Shiloh, que, según los tabloides, estaba llamada a ser la niña más guapa del mundo. Mel Gibson se ha convertido en diablo con una botella de vodka marca 666 en la mano. Y David Beckham aparece transformado en una muñeca que se vende con un montón de complementos: cosméticos, cremas y perfumes. Tampoco se han librado del humor de este artista irreverente Madonna, George Bush y Jennifer López, entre muchos otros.

"Adoro a las celebridades que pinto. Ellos me aportan horas y horas de risas", asegura Fourteen en su web. Las tres Gracias originales simbolizan belleza, encanto y alegría. Las tres desgracias, según este artista, "inmoralidad, basura y desesperación por llamar la atención".