El filme "Spiderman 3" emocionó en su estreno mundial en Tokio incluso a sus propios actores, que reconocieron hoy sentirse orgullosos de formar parte de un proyecto llamado a ser una de las películas más taquilleras del año. "Spiderman 3" ha atrapado a los japoneses tras el estreno mundial, el lunes, por todo lo alto en Tokio, que además enloqueció a los fans y preparó al héroe arácnido para tejer su fina red en las taquillas de todo el mundo.

"Vi la película por primera vez ayer y estoy muy contento con el resultado", comentó hoy en rueda de prensa Tobey Maguire, actor que encarna a Peter Parker y al Hombre Araña tras el estreno mundial en Tokio. El hecho de que la tercera entrega de "Spiderman" haya sido anoche en Japón estuvo muy presente durante los actos de presentación celebrados en la capital nipona.

Los admiradores recibieron a las estrellas de Hollywood con gritos de "kawaiis" y "sugois" -versión japonesa de ¡qué bonito!, ¡qué lindo! o ¡qué guay!- cuando pasaban por la alfombra roja. "Este país es un gran anfitrión y fue bonito ver cómo la gente se entusiasmó con la película", señaló Thomas Haden Church, que interpreta a Sandman, uno de los enemigos del superhéroe en esta entrega.

"Sony Pictures Entertainment", división cinematográfica de la multinacional japonesa "Sony", eligió esta vez Tokio para el lanzamiento de las nuevas aventuras del Hombre Araña, en un momento en el que las grandes productoras estadounidenses ven la necesidad de volcarse en la promoción en el mercado nipón, el segundo más importante del mundo tras Estados Unidos. Según informó el diario Nikkei, en 2006 las películas japonesas facturaron más que los largometrajes extranjeros que se proyectaron en Japón, algo que no tiene precedentes en los últimos 21 años.

"Sony" invirtió 2,5 millones de dólares en la puesta en escena, con pantallas gigantes incluidas, en Roppongi Hills, uno de los complejos comerciales y de ocio más conocidos y lujosos de Tokio. El estreno de "Spiderman 3" se convirtió así en el más caro organizado en Japón, por delante de la última versión de "La Guerra de los Mundos" protagonizada por Tom Cruise, que se proyectó por primera vez al público en 2005 en la capital nipona.

Una saga muy rentable

El director de la saga, Sam Raimi, explicó que su intención para la tercera parte de "Spiderman" era "contar cómo continuaba la vida de los personajes y comprobar cómo Peter Parker evoluciona para ser el hombre que puede llegar a ser, un viaje en el que estamos todos". En esta ocasión, el Hombre Araña lucha contra su lado más siniestro al ser poseído por una sustancia negra que transforma su traje y su comportamiento. "Fue interesante explorar esta nueva faceta del personaje", afirmó Maguire.

En "Spiderman 3", Peter Parker tiene que redescubrir quién es realmente, mientras trata de conservar a su novia Kirsten Dunst y se enfrenta a dos nuevos enemigos: Sandman y Venom. Precisamente Dunst, Mary Jane Watson en la pantalla, aseguró que "es difícil actuar en este tipo de películas", más aún si se tiene en cuenta que desde la primera entrega hasta la actual -"que no la última", puntualizó la actriz-, han pasado cinco años. "Spiderman 3" está llamada a liderar la lista de las películas más taquilleras del año, después de que las dos primeras aventuras del héroe arácnido en la gran pantalla recaudasen más de 1.600 millones de dólares.

Hasta el momento, la saga cinematográfica de este superhéroe de cómic se encuentra entre las más rentables de la historia, aunque detrás de "Harry Potter", "El Señor de los Anillos", "La Guerra de las Galaxias" o "Parque Jurásico". En 2007, "Spiderman 3" competirá mano a mano con la tercera secuela de los exitosos "Piratas del Caribe", que se estrenará en mayo en EEUU y Japón, donde ya se espera a Johnny Depp y Orlando Bloom.