Steven Spielberg y Peter Jackson ya han elegido al actor que dará vida a Tintín en la primera entrega de la trilogía basada en el popular personaje de comics creado por Hergé. Será el joven actor inglés Thomas Sangster, una cara conocida para el gran público que ya hemos visto en cintas como Love Actually o La última legión .

A punto de cumplir 18 años Sangster ha estado ya en Los Angeles trabajando en la pre-producción con los dos directores y también con Andy Serkis, el hombre que interpretó a la criatura Gollum en El Señor de los Anillos y que en esta trilogía dará vida al Capitán Haddock, según revela una información publicada por el rotativo británico Daily Mail .

ANIMACION EN 3-D Y es que será necesario un minucioso proceso y mucho trabajo antes de empezar a rodar ya que en las películas no veremos a los actores, sino que se usará animación en 3-D y la tecnología de captura de movimiento, como hizo Robert Zemeckis con Beowulf .

El rodaje de la primera entrega de Tintín comenzará el próximo otoño y parece que será Spielberg el que dirigirá, siendo Jackson el director del siguiente.

Todavía no se sabe quién dirigirá la tercera película de la saga cuya primera entrega se estrenará en 2009.

En cuanto al guión, correrá a cargo de Steven Moffat, guionista de series de éxito como The office .

Tampoco está confirmado en qué libros de Tintín se basará la trilogía cinematográfica, aunque se habla de El secreto del unicornio para la primera película y de la historia de El tesoro de Rackham el Rojo para la segunda.