Steve Vai, Pablo Alborán, Loquillo, Leyva, Ariel Rot, Chatarrero, Melocos, Siempre Así, La Musicalité, Auryn, Crystal Fighters -con Florent y Yo (Los Planetas) y Lofelive- y el homenaje a Queen "We Will Rock FM You" son los conciertos de la Feria de Murcia.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que los primeros en actuar serán Loquillo, Leyva y Rot, el viernes 6 de septiembre en la plaza de toros, y Chatarrero, con su segundo disco en solitario, en el Murcia Parque, por entre 12 y 15 euros.

El sábado 7 actuará Pablo Alborán en el cuartel de artillería y el jueves 12 lo hará Steve Vai en el auditorio del parque Fofó, y Melocos y La Musicalité, en la plaza de la Cruz Roja.

El viernes 13 la plaza de la Cruz Roja acogerá el homenaje a los desaparecidos Queen de la emisora Rock FM, con Rafa Blas como Freddie Mercury.

El sábado 14 de septiembre el Murcia Parque acogerá el concierto de Auryn, y el lunes 16, el mismo recinto recibirá a Crystal Fighters, con los granadinos Florent y yo, de Los Planetas, y Lofelive como artistas invitados.

En el Lemon Pop actuarán del 5 al 13 de septiembre los británicos The Primitives y Attic Lights y los españoles Los Enemigos, Chucho, La Bien Querida, Klaus and Kinski, Parade, León Benavente, Papá Topo, Los Bonsáis, Home, Remo Persutti, Carlos Madrid y Los Hijos Violentos, Clara Plath, La Maniobra de Q, Band à Part, El Estudiante Larry, Los Marañones y El Bueno, el Feo y el Mena.

También pondrán música en este festival los pinchadiscos Jesús Ordovás, que además presentará su libro "Viva el pop. De la Movida a la explosión indie. Una historia gráfica del pop español", Manpop, Don Gonzalo, Ángel Pop, Kañas y Dr. Ross.

Entre las actividades paralelas, destaca la presentación de los documentales "Buscando la ola perfecta" e "Independientes", sobre el movimiento "indie" en España, ambos de José A. Rueda, director de La Fabriquilla.