Libros como La isla del tesoro (1883) o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886) dieron fama a Robert Louis Stevenson, pero también eclipsaron el resto de su obra, cuya reputación quiere restaurar ahora una página de internet.

Admirado por genios como Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway o Vladimir Nabokov, Stevenson (1850-1894) es considerado por muchos lectores como un simple autor de novelas de aventuras, imagen reforzada por los filmes de Hollywood sobre sus obras más conocidas.

Sin embargo, la carrera del escritor escocés, trágicamente acortada por una hemorragia cerebral, incluye poesía, relatos infantiles, libros de viajes, novelas históricas y ensayos literarios, impregnados de un estilo elegante y sobrio.

Con ese rico legado en mente, la Universidad Napier de Escocia busca rescatar el prestigio de Stevenson con una web que emergerá en el mar de contenidos de internet como una isla del tesoro creativo del autor, tal y como reza el título de su célebre libro de piratas. El portal, que se inaugurará en 2010, ofrecerá la biografía y el texto completo de las obras del escritor, además bibliografía.