Una de las obras previstas para el inicio del XV Festival de Teatro Clásico de Cáceres, mañana viernes, 18 de junio, que además era estreno absoluto, La discreta enamorada , de Lope de Vega, se ha suspendido por problemas de salud del actor Paco Maestre, según informó ayer el Consorcio del Gran Teatro.

La discreta enamorada , de la compañía Tambascio y Cía, que debía representarse los días 18 y 19 de junio en San Jorge, no podrá estrenarse debido al "repentino empeoramiento" de la enfermedad de Paco Maestre, que se vio obligado a suspender el ensayo del martes al inflamársele las piernas y agudizarse sus problemas respiratorios, según explicó la compañía en una nota enviada a la organización.

El Consorcio informó de que se está trabajando para sustituir este espectáculo y efectúa las gestiones necesarias para la devolución del precio de las entradas o su sustitución por las del grupo que reemplace a éste.

La discreta enamorada de Lope de Vega y El retablo de las maravillas , de Els Joglars, son las obras previstas para inaugurar el festival mañana.