Inesperadamente, el Festival de Mérida anunció ayer que Medea no abrirá el próximo viernes la edición número 56. En un comunicado hecho público, la organización señalaba que la suspensión de este montaje griego se ha debido a "motivos totalmente ajenos" al propio festival.

Pero en el comunicado no se aclaraban del todo los motivos de este imprevisto. Se remitía a otro comunicado de la empresa Tribeka World, cuyo representante Alejandro Collado informó lo siguiente: "Se suspenden las funciones y se paraliza la venta de entradas de Medea ".

DEVOLUCION Este montaje dirigido por Dimitris Papaioannou, del que iban a ofrecerse dos funciones (el viernes y el sábado) será sustituido estos mismos días (a las 23.00) por el espectáculo de danza Lluvia , de Eva la Yerbabuena

Las solicitudes de devolución de entradas se pueden realizar en la taquilla de la plaza de Margarita Xirgu de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. También se podrá solicitar a través de mail: dianafestivaldemerida.es, indicando en el asunto: Devolución de entradas, adjuntando una copia de la misma.

Respecto a Lluvia , es una creación de la granadina Eva la Yerbabuena. "Es un homenaje a la melancolía y al desamor, al estar vivo y al sin fin de la vida. Y para ello nada mejor que la voz interior de la guitarra a solas", afirma la coreógrafa, según informa el festival.

Esta propuesta ha obtenido dos premios Max este año: mejor espectáculo danza y mejor intérprete femenina.