vLUGAR: n MUSEO DE HISTORIA Y CULTURA CASA PEDRILLA.

PLAZA DE SAN FRANCISCO. DIAS 10 Y 11 DE MAYO.

vHORARIOS: n VIERNES 10, DE 16 A 18 HORAS, Y DE 18.30 A 20 H.

SABADO 11, DE 11 A 13.30 HORAS, DE 16 A 18 H. Y DE 18.30 A 20 H.

vINFORMACION: n 'www.granteatrocc.com' / 'www.womad.org'.

Extremadura también tendrá presencia, por primera vez en la historia del festival, en los talleres del Womad, una de las actividades más tradicionales que atrae a niños y adultos. Los invitados este año serán la asociación cultural CabezaPájaro, Jumping Clay Cáceres y las artistas Virgina Rivas y María Ramos que, bajo la dirección de la Fundación, impartirán los talleres infantiles que se desarrollarán los días 10 y 11 de mayo.

También habrá novedades en la ubicación, porque la actividad se trasladará al Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla en unas sesiones con la dirección de Mandy Adams. Según informa Womad, los creadores extremeños pudieron presentar propuestas entre el 1 y 30 de marzo inscribiéndose en la web del Gran Teatro de Cáceres. Los resultados, precisa, se podrán ver en la mañana del domingo 12 de mayo en la procesión que recorrerá las calles del casco histórico, broche final del certamen.

El festival define a Virginia Rivas como "una artista plástica y formadora en el campo de arte" y a María Ramos, "ilustradora y también formadora". Ambas tratarán de acercar a los niños y niños al arte contemporáneo a través de diferentes disciplinas artistas como la pintura y la ilustración. En esta actividad los participantes podrán dar forma al arte abstracto a partir de una composición a base de triángulos de distintos colores, con un tapiz como base, precisan desde el festival multiétnico.

CabezaPájaro ha escogido como tema Flotar y volar: Africa, máscaras, tribus y monstruos "con el objetivo, afirman, "de dar mucho juego a la imaginación y a la creatividad". JumpingClay ha programado talleres de modelado, cuentacuentos, teatro y expresión corporal. Con esta propuesta, añaden, "podremos ofrecer a los papás la garantía de que sus hijos se quedan en buenas manos mientras ellos pueden disfrutar". Una vez más, Extremadura podrá demostrar que tiene riqueza artística de sobra.