La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado los Talleres de Aceleración Empresarial de Turismo, que se celebran el próximo día 21, martes, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, en Cáceres.

Los talleres tienen un carácter práctico y de formación, con el formato 2.0, y el objetivo se explica en el lema, ´Extremadura preparada para el siglo XXI´. Desde las 9.00 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde, se trabajarán y analizarán temas como la innovación, el turista del siglo XXI, las nuevas tecnologías y la gestión de marca, además de proporcionar a los participantes herramientas prácticas y útiles de trabajo para posicionarse y crecer en el actual panorama empresarial.

Extremadura quiere formar parte del cambio de mentalidad y negocio que se está llevando a cabo en todos sitios, y debe hacerlo mediante la información y la formación, lo que supone un gran esfuerzo por parte de todos, tanto del sector público como el privado.

Participarán reconocidos expertos del sector turístico como Jimmy Pons, director de Hosteltur Innova, o Joantxo Llantada, de la Agencia Valenciana del Turismo e Inteligencia de Mercados-Invattur, que expondrán ejemplos reales de éxito de empresas que han aplicado la innovación.

La consejería organiza los talleres en colaboración con Hosteltur, portal líder de información turística, lo que permitirá que el evento llegue a todos los agentes del sector turístico nacional e internacional.

El evento se retransmitirá en directo por internet, se realizará un ebook con un resumen y las conclusiones de los talleres, y está teniendo una importante presencia en redes sociales.

La inscripción es gratuita y puede realizarse enviando un e-mail a merche.gonzalezhosteltur.com con la siguiente información: nombre y apellidos, empresa y cargo, teléfono de contacto y correo electrónico.