Poco más de un año después de grabar un concierto en el teatro romano de Mérida, Tam Tam Go lanza un disco compacto y un deuvedé conmemorativo de sus veinte años como grupo.

El dúo formado por Nacho y Javier Campillo reunió en septiembre del 2008 a amigos y compañeros en el escenario del teatro emeritense. Nombres como Antonio Vega, Bimba Bosé, Josemi Carmona, Deluxe, Lantana o Gecko Turner se sumaron a aquella actuación, que ahora recoge el disco y el deuvedé. Diecisiete temas (más dos inéditos) del repertorio de uno los grupos más destacados del pop español, "esa música popular, a veces sofisticada, que se queda en la memoria de la gente", según declaración de Nacho Campillo.

"Hemos dado la vuelta a los temas y están actualizados. Se verá que el repertorio está más vigente que nunca. Nuestra música es música del siglo veinte y del siglo veintiuno", señalaba el cantante a este diario con motivo del concierto de Mérida. Canciones como Espaldas mojadas o Manuel, Raquel forman parte de esa rememoración de un grupo que desde sus orígenes se ha separado dos veces. "Somos dos hermanos muy unidos. Pero cada uno ha conservado su su carrera. Y eso nos ha conducido a la separación, sin perder lo que tenemos en común".