Una cría de cuclillo recién nacida lanza al vacío un huevo que habita en su mismo nido, un espacio ajeno en el que su madre lo abandonó. El infierno , el nuevo relato de Danis Tanovic, tiene este inquietante punto de partida. El director de En tierra de nadie quedó atrapado emocionalmente por un guión sobre la culpabilidad y la ausencia que dejo escrito Krzysztof Kieslowski. Con él, Tanovic se adentra en la dimensión más trágica de personajes incapaces de superar el dolor de algo que aconteció en el pasado.

Tanovic en su segundo largometraje de ficción enfoca a tres hermanas, cuyas vidas están mutiladas por la muerte de su padre. "El infierno relata otro tipo de guerra. Es una historia de familia tremenda" , declara Danis Tanovic. El estado del mundo, las mentiras, la infidelidad, los temores absolutos, la soledad y la falta de amor son los terrenos por los que camina este filme que forma parte de la trilogía que jamás pudo rodar Kieslowski.

Al leer el guión, Tanovic tuvo la impresión de que adentrarse en esa mezcla de dolor cercano y distante que sintió cuando vio Gritos y susurros .