La compañía Taptc? Teatro lamentó ayer la suspensión de la actividad Augusto en Mérida , incluida en la programación del Festival de Teatro Clásico, tras la decisión del ayuntamiento de no financiar esta iniciativa.

En una nota de prensa, el grupo explica que el ofrecimiento de volver a formar parte de esta edición corrió a cargo del delegado de Cultura, cuando estaba dirigida por Julio César Fuster, y que aunque aún no ha habido trámites administrativos, estos "no son responsabilidad" de la empresa.

De eta forma, añade que aunque no haya papeles firmados, ocho personas han estado trabajando durante tres meses dos textos escritos precisamente para la ocasión, ya que "el proceso creativo va por otro lado del administrativo".

Sobre esta cuestión, indica que la industria cultural es "tan respetable como cualquier otra" y recalca que el precio, "no subvención", de la actividad Augusto en Mérida está cifrado en 20.000 euros, de los cuales 6.000 son impuestos a pagar por la empresa.

Taptc? Teatro afirma que aún tiene pendiente de cobro 34.500 euros del ayuntamiento, y asegura que cuando el PSOE llegó al gobierno de Mérida cobraron las facturas pendientes de la etapa del PP, por lo que ahora espera que el pago de esta cantidad se ejecute también.

Agrega que la supresión de Augusto en Mérida supone un "duro revés" para los nueve grupos de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, en los que hay más de 80 personas implicadas de edades comprendidas entre los 9 y los 75 años, entre los que se encuentran 6 monitores con contrato y 6 becarios extranjeros, ya que su confianza en el ayuntamiento "se ha perdido".

Taptc? Teatro subraya además que no quiere ser "juguete de nadie" y critica la decisión del concejal de Cultura de modificar el criterio de adjudicación de la gestión de la escuela de teatro.