Taptc? Teatro tiene previsto estrenar el 31 de octubre Solo x esta noche , una historia de amor heterosexual en los albores del siglo XXI, una comedia romántica escrita por Javier Llanos y coproducida por la compañía y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

Dirigidos por Juan Carlos Tirado, Ana Rodríguez, Blanca Chaparro, Jorge Andolz y Raquel Bazo encarnan a cuatro jóvenes que sortean la precariedad con amistad, piruetas sexuales y juegos de palabras y que viven en poblaciones muy próximas al mundo rural, donde se ha seguido el ritmo de los tiempos. Son personajes que han apostado por la calidad de vida que ofrece un espacio que, sin ser mencionado, recuerda a Extremadura: disfrutan con escapadas al cercano campo o con la asistencia a festivales de música Pop y diversifican su actividad profesional entre actividades formativas, lúdicas o tareas agrícolas, informa la compañía en una nota.

El estreno de este nuevo espectáculo, con proyección nacional, será el 31 de octubre en la Sala Trajano de Mérida. Mientras, los miembros del reparto--añade la nota-- "afrontan con ilusión los ensayos". Entre ellos el aragonés Jorge Andolz, que debuta como actor de la compañía.

Solo x esta noche es la décimo quinta producción de Taptc?Teatro, que nació en Mérida en 1986. Desde entonces, sus integrantes, Javier Llanos, Raquel Bazo y Juan Carlos Tirado, han hecho disfrutar a público de toda la Península con montajes de diversos estilos. Además, han formado a cientos de actores aficionados y profesionales de la región, ya que también imparte cursos relacionados con las artes escénicas. Por ejemplo, los cuatro últimos veranos han dinamizado la vida cultural de la capital autonómica con Agusto en Mérida .