Quentin Tarantino volverá a pasearse por el festival de terror de Sitges por tercera vez, pero de manera muy diferente a cuando en 1992 siendo un desconocido ganó el premio al mejor director por Reservoir dogs . El realizador de Pulp Fiction y Kill Bill llegará el 11 de octubre al festival como productor ejecutivo para presentar Hostel , la nueva película de Eli Roth, director de Cabin Fever .

Es la segunda vez que Tarantino acude a Sitges después de que Cannes le encumbrara en 1994 concediéndole la Palma de Oro por Pulp Fiction .

El certamen (www.cinemasitges.com) abrirá con una producción norteamericana, Serenity , dirigida por Joss Whedon, el creador de Buffy, la cazavampiros , y cierra con Una historia de violencia , la película de David Cronenberg, que protagonizan Viggo Mortensen y William Hurt.

La Sección Oficial Fantástico, en la que participan 20 largometrajes, cuenta con dos películas españolas a concurso, La monja , de Luis de Madrid, y Oculto , de Antonio Hernández. Otras cintas participantes son Election , del Johnnie To; La moustache , del francés Emmanuel Carr¨re y Sympathy for lady vengeance , de Park Chan-Wook.