La compañía Teatrapo estrenará antes de fin de año dos obras: Zahorí y Gansos . Para ambas necesita personal que será seleccionado mediante un castin que se realizará el miércoles, 20 en el teatro Las Vegas de Villanueva. En el caso de la primera, buscan a cuatro bailarines de danza contemporánea y para el segundo montaje contratarán a un músico pianista-teclista con aptitudes cómicas.

Son dos obras completamente distintas. Zahorí es un trabajo de investigación de ritos, tradiciones populares y folk extremeño, como ya lo hiciera en obras anteriores como Ajo de peces . Llevan dos años trabajando en Las Hurdes, que les ha servido de inspiración. José Fernando Delgado, director de la compañía, explicó ayer que por zahorí se conoce al buscador de agua. "Para nosotros es un embajador que descubre y cuenta. Y en el espectáculo cotamos qué es Extremadura sin caer en lo tradicional ni localista". Zahorí es un espectáculo de danza contemporánea que representa un canto a la naturaleza y su unión con el hombre. Está coproducido con la Junta.

Por el contrario, Gansos es un teatro en clave de humor, en la línea de El Clan del Gag . Los monólogos han sustituido por parodias de la vida cotidiana.