La compañía extremeña Guirigai, con sede en Los Santos de Maimona, ha promovido un festival de teatro infantil, que se desarrolla esta semana en tres ciudades extremeñas (Zafra, Cáceres y Los Santos) y al que está prevista la asistencia de unos 3.000 niños y jóvenes, según los organizadores.

Este fin de semana presenta tres montajes, dos de ellos basados en clásicos de la literatura juvenil. ´Mowgli, el libro de la selva´ (La carreta teatro, Alicante), según el libro del escritor inglés Rudyard Kipling, adopta la forma de teatro de títeres (para niños de 5 a 7 años, en Los Santos) para contar la historia de un niño ´adoptado´ por animales.

Los títeres protagonizan de nuevo ´Cuando vuelve la luna´ (para niños de 2 a 5 años, en Zafra), un espectáculo con un envoltorio mágico a cargo del grupo granadino Arena en los bolsillos.

Por último, La Machina Teatro, de Cantabria, recrea en ´Robinson y Crusoe´ (según la novela de Daniel Defoe ´Robinson Crusoe´, y para niños a partir de 8 años, en Cáceres), una historia de amistad entre dos supervivientes de una guerra.