La agenda cultural de la región ofrece desde teatro en Mérida y Medellín pasando por conciertos en la parte antigua de Cáceres y la proyección de los cortos del Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

El festival de Mérida arrancó la noche del miércoles con 'Antígona', obra que se prolongará hasta el domingo. La programación del Festival en Medellín arrancará este viernes con 'La corte del faraón', uno de los éxitos de la edición pasada del Festival. Le seguirá el sábado 'Tito Andrónico' y el domingo se cerrará esta séptima edición con el estreno de la obra 'Clitemnestra'.

En Cáceres, continúan las noches musicales de Los Conciertos de Pedrilla, en el museo Casa Pedrilla de la capital cacereña, con la fusión y la improvisación del cuarteto Flor de Canela, formado por Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano y coros), Xerach Peñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros). Además, habrá conciertos en la plaza Mayor, la plaza de las Veletas, la plaza de San Juan y la plaza de Santiago durante cuatro fines de semana. Los días 24, 25, 31 de julio actuarán Antonio Castelló, Cristina Morgado y Juanlu González, Epy Figueroa y Treehouse, Sihara y Rubén Rubio, respectivamente

El 26º Festival Ibérico de Cine continúa este jueves, día 23, con la segunda sesión oficial de proyecciones en los jardines del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Este viernes será la tercera y última sesión, con ocho cortos, como las anteriores. El sábado tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de premios con un concierto de la Orquesta de Extremadura en el palacio de congresos Manuel Rojas de la capital pacense.

El casco histórico de Coria acogerá el espectáculo teatral al aire libre El bululú de Don Cosme que tendrá a las 22.30 horas de este viernes. La actividad se iniciará en la plaza de la Cava y se continuará por otros espacios del recinto antiguo.