La localidad pacense de Guareña acogerá del 16 al 25 de julio el IV Festival de Teatro Escénicas 2010 con varias novedades, la ampliación de escenarios, ya que al centro cultural se sumarán el Espacio de Creación Joven o la caseta municipal, y la celebración de un Festival Off con actuaciones de danza en el pantano de San Roque.

Escénicas 2010 lo presentó ayer, en rueda de prensa, el jefe del servicio de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Badajoz, Domingo Casado; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, Jesús Espino; la directora del festival, Eva Romero y el representante de Décimo Producciones, Pedro Cebrino.

Casado y Espino coincidieron en destacar que se trata de un festival joven pero "con mucho éxito" y consolidado, dada la afición al teatro existente en esta localidad.

El edil de Cultura agregó que en 2003 se creó un taller de teatro y posteriormente una escuela municipal, que cuenta con 150 personas apuntadas de entre 3 y 80 años.

Romero explicó que Escénicas 2010 incluye en su programación una gran variedad de propuestas teatrales para todos los gustos y edades con obras como Pasando revista , de Rodetacón Teatro; Montañas de yo , de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura; o Las brujas , de Espantaperros Teatro, para los días 17, 18 y 21 de julio.

También se representarán los días 22, 23, 24 y el 25 de este mes Cuadros de humor del grupo Carmesí de la escuela de teatro de Guareña, Kevin: la culpa de Décimo Producciones, En casa en el zoo de Arán Dramática y Rechipé Teatro y Pareja abierta de Suripanta.