+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

santos de maimona

Teatro del Norte regresa a Sala Guirigai con un esperpento de Valle Inclán

 

REDACCIÓN CÁCERES
14/11/2019

Mañana, a las nueve de la noche, la compañía asturiana Teatro del Norte regresa a Sala Guirigai, en Los Santos de Maimona, con el estreno de Retablo de la avaricia, de la lujuria y de la muerte, su última producción basada en la obra homónima de Ramón del Valle-Inclán.

Etelvino Vázquez, fundador de Teatro del Norte en 1985, toda una referencia del teatro asturiano, dirige este montaje en el que, además, actúa junto a Cristina Lorenzo, Cristina Alonso y David González, informó Sala Guirigai.

De las cinco historias que componen esta obra, Teatro del Norte interpreta dos: Ligazón y La rosa de papel. La primera narra el encuentro pasional entre una mujer y un afilador en una venta que mezcla el erotismo con la prostitución y la violencia. La segunda es la historia de una mujer que está en su lecho de muerte y le preocupa que su marido gaste sus ahorros para beber.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) o en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona) por 8 euros. La taquilla de la Sala se abrirá media hora antes de la función.

teatro para niños / Además, Sala Guirigai continúa este mes con su programación destinada a público infantil y adolescente en funciones matinales. Para empezar, mañana, Teatro del Norte también dará una función matinal de Retablo de la avaricia… para jóvenes de institutos de la comarca. El 20 de noviembre, habrá cita para los más pequeños con Mi primer Quijote, obra que será representada por la compañía zaragozana Teatro Arbolé -en colaboración con la Asociación Cultural Matilde y la Diputación de Badajoz-. Y el día 27 de noviembre, en el marco de la Red de Teatros Alternativos, tendrá lugar la puesta en escena de la danza contemporánea ¡Ay! ¡Ya!, de la compañía Macarena Recuerda Shepherd (Bilbao).