El teatro es el protagonista de la agenda cultural del fin de semana en Extremadura. En Badajoz se celebra el Festival Internacional de Teatro; en Cáceres habrá representaciones en el Gran Teatro, los Golfines de Abajo y en la biblioteca; el Teatro Imperial de Don Benito acoge la versión flamenca de ‘Calixto’ y en Mérida habrá espectáculos en el centro Nueva Ciudad.

El 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz dedica su programación de este viernes a los niños con 'O gato Malhado e a andorinha Sinhá' (‘El gato y la golondrina'), de la compañía portuguesa Teatro de Noroeste - Centro Dramático de Viana. La función comienza a las 18.00 horas en el López de Ayala, con un precio especial de 2 euros para niños menores de 12 años.

Mañana aterriza en el López ‘Prostitución’, de Check-in producciones, Teatro Español, a las 21.00 horas. La pieza la protagonizan Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Actúan en la capital pacense un día después de en Cáceres -la obra será este viernes a las 20.30 horas en el Gran Teatro--.

El domingo, el ‘Cucko. Cuando lo efímero se detiene’, un payaso que busca divertirse con el público de la compañía extremeña Filis Teatro pondrá el broche del festival de teatro este fin de semana en Badajoz. El espectáculo será a las 21.00 horas en el López de Ayala.

En Cáceres, además de ‘Prostitución’ el viernes, el Gran Teatro alberga mañana sábado a las 20.30 horas la obra ‘Miserere’. El mismo día, en la biblioteca pública, a raíz del Día de las Bibliotecas, tendrá lugar una fusión de teatro e ilustraciones con una representación de Locka y Sara Lugarda, mientras el ilustrador Fermín Solís cultivará su creatividad.

Además, el día 25 en los Golfines de Abajo habrá circo y teatro familiar en el ciclo ‘Domingos Teatreros’, con el espectáculo ‘El último reto’ de la compañía ‘La escalera tijera’ a las 12.00 horas.

La música también será protagonista en la capital cacereña. ‘El Jose’ será el encargado de recuperar la programación musical del Corral de las Cigüeñas con dos conciertos. El primero será este viernes a las 20.30 horas. Tras colgar el ‘sold out’, sacó una segunda fecha para mañana sábado a las 12.30. En Mastropiero, el rock progresivo y la psicodelia de ‘Los estanques’ pondrán el broche al ciclo Underground que ha organizado durante el mes de octubre la promotora Piñata Records.

En la capital extremeña los espectáculos serán en el cetro Nueva Ciudad. Con entrada libre hasta completar aforo. Este viernes a las 20.00 horas llega ‘Palabras encadenadas’, un thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre de principio a fin, protagonizado por Beatriz Rico y David Gutiérrez. El domingo es el día para el teatro familiar, a las 18.00 horas, con la compañía El Avispero producciones que pondrá en escena ‘Dr. Macario, consultas a diario’.

En Don Benito llega este viernes un ‘Calixto’ flamenco con Jorge Peralta y Chameleon Producción. Se trata de una versión de La Celestina adaptada y dirigida por Laura García Cáceres. Será a las 21.00 horas en el Teatro Imperial de la localidad.