El Auditorio de Cáceres se convierte entre hoy y el domingo en un centro de experimentación cultural. Maquinrte ofrece en varios espacios del centro conciertos, exposiciones, talleres y performances.

Aunque de alcance reducido (se esperan unos 200 visitantes), según explicó el director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales, Cedrama, Marce Solís, el encuentro presentará 18 artistas, locales, nacionales e internacionales, del denominado arte en la red (net-art), doce propuestas musicales (cinco extremeñas) y once actividades de cultura electrónica entre las que figuran vídeo-instalaciones, exposiciones, conferencias o talleres.

En el apartado de arte electrónico podrán verse 18 obras seleccionadas por Daniel de la Cruz entre las que Marce Solís destacó la de Natalia Rojas, Ideas interactivas , artista que ha sido galardonada recientemente en Nueva York.

PERFORMANCE MUSICAL La música electrónica estará presente en la performance musical Dirty Princess , que contará con la música del productor de Fangoria y OBK, Big Toxic, y la actuación de las cantantes Jasmine y Nikki, entre otras propuestas.

Junto a ello figuran otras actividades de cultura electrónica como la videoinstalación del extremeño Carlos Ojeda, Diálogo , dedicada al proceso de creación artística y que cuenta con la participación del músico Tirtha Kirti Das y la actriz Maruchi León.

En este mismo apartado de cultura electrónica figura también el proyecto interactivo 902 000 000 ¿Por qué envejecemos? Llámanos , que propone la artista de procedencia alemana Darya Von Berner sobre la relación de los hombres con las máquinas, que podrá verse en la Sala Robótica durante los tres días del festival. Las actividades comenzarán cada día a las 17.00 horas.