Acosado por la presunta trama de desvío de fondos --de la que no era cabecilla, pero sí apoyó y alentó, según los jueces--, Teddy Bautista renunció en julio a su cargo de máximo responsable de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), nave que ha dirigido con mano firme durante 30 años. Sin embargo, ayer se supo que el expresidente del Consejo de Dirección ha interpuesto ante la magistratura una demanda por despido improcedente.

Lejos de parar, el culebrón SGAE, desatado este verano un día después de las controvertidas elecciones que volvieron a aupar a Bautista, parece no tener fin.

"Desde hace más o menos un mes nos habían llegado rumores de que Bautista iba a demandar a la SGAE. Y, efectivamente, parece ser que sí, que lo ha hecho", confirmó ayer a EL PERIODICO el actual portavoz de la junta directiva de la entidad, Sabino Méndez. El compositor, exmano derecha de Loquillo en la época de Los Trogloditas, añadió que la demanda incluye una petición de dos años de sueldo a modo de compensación por el "despido improcedente". En el caso de Teddy Bautista, el salario de dos años suma la desorbitada cantidad de 800.000 euros.