En Cataluña está 'Polònia', en el País Vasco, 'Vaya semanita' y, en Aragón, 'Oregón TV'. El programa lleva 14 temporadas desmontando los tópicos más famosos sobre los aragoneses en la televisión pública de su comunidad, Aragón TV. Ahora, su humor llega a toda España de la mano de Tele 5 y Factoría de Ficción (FDF), que este martes 11 de agosto lo estrenan en 'prime time' de forma simultánea (22.00 horas).

Imitaciones, parodias y 'sketches' constituyen el eje central de este 'show' cómico creado por Félix Zapatero, que le saca punta a las singularidades e idiosincrasia aragonesas. La vida diaria, el mundo de la política o de la música son protagonistas de los gags, y sus versiones de famosas canciones se han hecho virales internacionalmente y acumulen millones de reproducciones en YouTube.

Destacados actores y humoristas aragoneses como Marisol Aznar ('Cuerpo de élite'), Jorge Asín ('Lo dejo cuando quiero'), Laura Gómez-Lacueva ('El reino'), Francisco Fraguas ('Museo Coconut'), Luis Rabanaque ('El último aragonés vivo'), Alfonso Palomares ('Citas del amor oscuro'), Chavi Bruna ('En el fondo norte'), David Angulo, Alfonso Pablo Urbano ('Bendita calamidad'), Pablo Lagartos ('El último show'), Yolanda Blanco ('El limbo'), Rafa Blanca ('En el fondo norte') y Rafa Maza ('El útimo show') encarnan a los atípicos y singulares personajes del universo oregonés en secciones como 'Desayunando con', 'Problemas de pareja' y 'Nosolomúsica', en las que dan la vuelta a los tópicos aragoneses.

Emisión regular en FDF

El domingo 16 de agosto, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la segunda entrega de 'Oregón TV' en Cuatro y FDF, donde a partir del lunes 17 comenzará sus emisiones regulares de lunes a viernes, a las 17.00 horas.