Ana María Rodríguez Cabrera es actriz y trabaja con compañías de teatro en montajes como Pasando revista , de Rodetacon; La comedia de los errores , de Z Teatro, y El árbol del agua , de Teatrapo. Ha participado en series de televisión como El Bimbazo , y Cuando puedas (ambas en Canal Extremadura), y en películas como Talitá Kum y Pablo de Tarso , de Contracorriente producciones.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura y por qué?--La Alcazaba. Me encanta pasear con mi perra. Se respira aire puro, y es donde prevalecen las raíces de Badajoz.

--¿Qué plato o producto de la gastronomía extremeña prefiere?--Los garbanzos de mi madre, riquísimos. Cocina muy bien, y como yo no sé hacerlos cuando voy a su casa a comer me los hace con todo el amor.

-- ¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Sierra de Gata, Las Hurdes, toda la frontera con Portugal. Hay sitios realmente preciosos, llenos de agua y de vida. Tenemos un tesoro y hay que cuidarlo mucho.

--¿Existe algún lugar en la región que le haya marcado por sus vivencias personales o la belleza del lugar?--Sí. Alburquerque, el pueblo de mis padres, me recuerda mucho a mi infancia, a mi padre. Es un lugar precioso, muy cuidado, con mucho movimiento joven y cultural.

--¿Qué tipo de actividades para disfrutar del entorno y la naturaleza realiza en su tiempo libre y de ocio?--Sobre todo pasear con mis perros. También me encanta el deporte, montar en bici, correr.

--¿A qué evento, cita o manifestación cultural de la región invitaría a un amigo? (Museos, muestras del patrimonio histórico artístico, fiestas de Interés Turístico, conciertos, festivales...)--El festival Africa en danza de Badajoz. El pasado fin de semana se ha celebrado la sexta edición, y es una pasada. Te permite acercarte y conocer esa preciosa cultura. Además lo organiza una buena amiga mía con mucho esfuerzo. En Badajoz hay mucha gente muy valiosa, con mucha iniciativa. Hay muchos artistas y muy buenos. Esto es lo que le da en gran parte encanto a esta tierra. En algunos casos deberían de valorarlo más.

--¿Cuáles son los atractivos de Extremadura, por los que nadie debería perder la oportunidad de descubrirla y disfrutarla?--Hay mucha calidad de vida, se está tranquilo, se respira bien, se come muy bien y tiene unos entornos muy bellos y variados.