Las entradas para asistir al concierto que el mítico trío británico The Police ofrecerá el 27 de septiembre en el Estadio Olímpico de Barcelona, su única actuación en España, se pondrán a la venta el próximo 16 de abril, según ha informado hoy la promotora Gay & Company.

El trío hizo público el mes pasado en Los Ángeles, con motivo de su participación en los premios Grammy, su vuelta a los escenarios tras 23 años de separación, una reunión que se hará efectiva el 28 de mayo en Vancouver (Canadá), la primera de las paradas de su gira norteamericana.

En esta primera parte de la gira, Gordon Mathew Sumner, Sting, de 55 años, el bajista Andy Summers, de 64, y el batería Stewart Copeland, de 54, ofrecerán 33 conciertos, en dieciséis de los cuales ya han colgado el cartel de "Agotadas las localidades".

Gira europea

A finales de agosto, tras un descanso, el trío iniciará el 29 de agosto en Estocolmo (Suecia) su periplo europeo, con 13 citas confirmadas en otras tantas ciudades, como Birmingham, Londres, Hamburgo, Amsterdam, Praga, Viena, Múnich, Barcelona, París, Düsseldorf, Manchester o Cardiff, hasta el 19 de octubre, por el momento.

Durante el tiempo que pasaron juntos, The Police consiguieron llevar al número 1 cinco álbumes y recibieron seis Premios Grammy. La primera fecha en Birmingham será también la primera aparición de la banda en directo en el Reino Unido desde el día de Nochevieja de 1983, cuando actuaron en el Wembley Arena durante el "Synchronicity Tour".

Una parte de los beneficios de esta gira se donarán a WaterAid, una ONG internacional fundada en 1981, dedicada a reducir la pobreza mejorando el acceso al agua, la sanidad, la educación y la higiene y que trabaja en 17 de los países más pobres del mundo, donde ha ayudado a más de 10 millones de personas a tener acceso al agua potable y a la sanidad.