A la espera de cerrar el cartel en próximos días, The Wish, se suman a la cita extremeña con el mejor indie pop patrio en el Festival Contempopránea de Alburquerque, que celebrará su decimocuarta edición el del 23 al 25 de julio.

La organización del certamen señala que esta actuación se enmarca en la línea apoyo a las bandas extremeñas, que desde sus inicios en 1996 no ha abandonado, "contribuyendo así a que Extremadura desarrolle su propia escena musical independiente".

Por el escenario del festival han pasado multitud de bandas de la región, que alcanzaron posteriormente repercusión nacional, entre las que se encuentran Erospoly, Animal Crackers, Bloomington, Super 8, Luxury 54, Left Brothers, Nude, Panorama 73, Cajón de Sastre, Tennis, Hipo y ahora The Wish.

The Wish, banda afincada en Badajoz formada por Luis M. Mata Curro (cantante y guitarra), Alfredo Barroso (batería), Javier López (guitarra y coros), Adolfo P. Campini (bajo), y Eugenio Abengózar (teclados), interpretan pop rock anglosajón, cantado en inglés.

ALBUM RECOPILATORIO Este grupo fue elegido grupo revelación 2008 entregados por la asociación Extremeña Sonora. Ese mismo año, su demo The monster in me fue una de las finalistas del concurso Grupo Revelación Nacional de Extremadura Contempopránea y su single Love is wrong fue incluido en el álbum recopilatorio que el festival edita anualmente. En 2009, The Wish ha presentado las canciones de su nuevo EP, titulado Rev , en sus conciertos en las salas más destacadas de Extremadura y fuera de la región.

Además de The Wish y del resto de grupos confirmados (entre ellos Russian Red, Lori Meyers y La buena vida), la organización asegura que a principios de abril se cerrará el cartel, con dos nombres importantes en la escena pop nacional.

Sobre el resto del cartel, así como la venta de entradas y todo lo concerniente al festival extremeño se puede consultar el portal de Internet www.contempopranea.com .