Las mandíbulas de Tiburón se vuelven a cerrar sobre el público con la celebración, hoy, del trigésimo aniversario de la película que aterrorizó a los bañistas de todo el mundo. Steven Spielberg, su director, siempre ha descrito la cinta como una mezcla de "coraje y estupidez", un combinado explosivo que le convirtió en el realizador más cotizado de Hollywood, capaz de crear el primer "taquillazo" del verano, ya que Tiburón fue la primera película en superar los cien millones de dólares en su estreno.

Treinta años más tarde, Tiburón ha recaudado más de 260 millones de dólares en Estados Unidos. Si la cifra se ajusta a los precios actuales, Tiburón ocupa el puesto 45 de las más taquilleras de la historia del cine.

Es obvio que el aniversario no existiría de no ser por el estreno en DVD de una nueva edición del filme que coincida con la celebración. Incluye un documental, escenas eliminadas del filme, entrevistas y un diario fotográfico para meterse de cabeza en la carnicería de Tiburón sin tener que escuchar las notas de la música de John Williams.