En el mundo de las listas hay de todo y para todos: los más guapos, los más ricos, los mejor y peor vestidos... La última la ha publicado la revista Time y no es poco ambiciosa: reúne a 100 hombres y mujeres "cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando nuestro mundo". Semejante enunciado crea como resultado un conglomerado heterogéneo y curioso.

En la lista aparece, por ejemplo, Daddy Yankee, el rey del reggaeton. El es uno de los 25 escogidos en el subapartado de artistas y gente del mundo del entretenimiento, una sección donde figuran cuatro ganadores del Oscar este año: George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Reese Whiterspoon y el director taiwanés Ang Lee. Comparten espacio con otros rostros conocidos del cine como Meryl Streep y Will Smith; de la tele (Ellen DeGeneres y la modelo y presentadora Tyra Banks); de la radio (Howard Stern), y de internet (Matt Drudge, el responsable de la página web que destapó el escándalo de Monica Lewinsky).

Hay también un apartado para reconocer a los "líderes y revolucionarios", un listado donde el presidente venezolano, Hugo Chávez, aparece justo después de Ellen Johnson-Sirleaf --la primera mujer que ha alcanzado la presidencia de un país africano, Liberia--, y justo antes de George W. Bush. También han entrado Benedicto XVI; la secretaria de estado Condoleezza Rice; la senadora y potencial candidata a la presidencia Hillary Clinton; y el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf; y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Time también destaca a Moktada al Sadr, jefe de las milicias chiís en Irak, y a Aymán al Zauahiri, líder de Al Qaeda. Entre las personas "con la influencia y el poder de cambiar el mundo" también figuran Bill y Melinda Gates. Bono, de U2, también se cuela en la lista. El es el primer nombre en la sección "héroes y pioneros", un cajón de sastre donde se reconoce a los personajes que, según Time , "usan su influencia para hacer lo correcto". Ahí figura la actriz y embajadora de Naciones Unidas Angelina Jolie (sin Brad Pitt).

Quedan dos apartados más: el de científicos y pensadores y el de los "constructores y titanes". Entre estos últimos cita a Sean Combs, definido como "un hombre del renacimiento" que "ha evolucionado de magnate de la música a fuerza de la moda".