Valencia de Alcántara fue anoche una sola voz: Soraya, clamaban a voz en grito cientos de fans de la concursante valenciana en la plaza de la Constitución de la localidad cacereña. Y es que hasta el final, sin desmayo, seguidores de la triunfita extremeña y amigos han pedido el voto para la joven artista participante en la gran final del concurso de Tele 5 Operación Triunfo .

El club de fans de Soraya adornó ayer la céntrica plaza de Valencia de Alcántara para la ocasión. Enormes pancartas y globos con el nombre de Soraya sobrevolaban la plaza, amen de la imagen de la joven en todo tipo de soportes. "Y mucho champán", añadía ayer Remedios Bohórquez, presidenta del club de fans de Soraya.

Champán que pensaban descorchar tanto si Soraya quedaba primera en el concurso de OT como si ocupaba el segundo o el tercer puesto de la final del concurso, "a mí me encantaría que ganara, como a todos, pero para osotros ya es ganadora por haber logrado llegar a la final de OT", explica Bohórquez.

Al final de la gala, sea cual sea el resultado, todos los celebrarán. "La gente está muy feliz y todo el pueblo está volcado con ella".

En opinión de Bohórquez, la llegada a la final de OT de Soraya ha sido posible no sólo por los apoyos recabados por el club de fans, sino también porque el público que sigue el concurso ha cambiado su opinión sobre la concursante "y la ve ahora como es de verdad; una gran artista con una gran presencia en el escenario".

Bohórquez insistió en agradecer a todos los extremeños de norte a sur por el apoyo y el afecto con que les han recibido.