SHARON TATE (MARGOT ROBBIE)

Solo pudo intervenir en tres series televisivas y ocho películas antes de ser asesinada por el clan Manson en la lujosa casa que compartía con Roman Polanski en el 10.050 de Cielo Drive, justo al lado, en la ficción ideada por Tarantino, de la que habita DiCaprio. Se casó con Polanski el 20 de enero de 1968 y estaba embarazada de ocho meses y medio cuando fue asesinada. Hizo con el director polaco 'El baile de los vampiros'.

BRUCE LEE (MIKE MOH)

Aunque Shannon Lee, la hija del mago de las artes marciales, ha criticado mucho a Tarantino por presentar a su padre como un fanfarrón, la escena que Lee protagoniza con Brad Pitt es un buen ejemplo de cómo el director homenajea y a la vez ironiza con las figuras más icónicas.

CHARLES MANSON (DAMON HERRIMAN)

Aparece solo en un plano, observando la casa en la que viven Tate y Polanski y saludando de manera muy inquietante. A partir de ese momento, Manson sobrevuela algunas escenas sin necesidad de aparecer. Damon Herriman vuelve a interpretarlo en la nueva temporada de 'Mindhunter'.

TEX WATSON (AUSTIN BUTLER)

Uno de los matones de Manson y el principal autor de la matanza. En el filme aparecen también las tres jóvenes que lo acompañaron, aunque con distintos nombres, una encarnada por Dakota Fanning y otra, esencial después en el juicio, por la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke.

JAY SEBRING (EMILE HIRSCCH)

Sebring era estilista de famosos y estaba profundamente enamorado de Tate. Según cuenta el filme, aceptó estar siempre cerca de ella a la espera del hipotético momento en que rompiera con Polanski. Sebring fue otra de las víctimas del clan Manson la noche del 9 de agosto.

STEVE McQUEEN (DAMIAN LEWIS)

El famoso actor es uno de los invitados a la fiesta de Playboy, y allí nos cuenta su teoría sobre el triángulo Tate-Polanski-Sebring. El McQueen tarantiniano luce un corte de pelo distinto al de 'Bullitt': estaba punto de dar un giro con 'Los rateros', según William Faulkner.

ROMAN POLANSKI (RAFAL ZAWIERUCHA)

Está en el filme a la sombra de su esposa. Le haya gustado o no la película, es tratado por Tarantino de forma respetuosa y fiel a la época: vestido como si fuera aún su personaje en 'El baile de los vampiros', conduce su pequeño descapotable rumbo a la mansión de Playboy.

MAMA CASS (RACHEL REDLEAF)

En la fiesta de Playboy, Mama Cass recibe afectuosamente a los invitados y se pone a bailar cerca de la piscina. La oronda cantante de Mamas & The Papas representaba el sueño 'hippy' que estaba a punto de romperse. Su 'California dreamin'' se escucha en la película, por supuesto.

MICHELLE PHILLIPS (REBECCA RITTENHOUSE)

La otra cantante femenina de Mamas & The Papas, el reverso físico de Mama Cass, y la única superviviente del cuarteto original. Se abraza a Mama Cass y Sharon Tate y disfruta de lo lindo en la secuencia Playboy. 'California dreamin'' ya no tendría sentido tras la masacre del clan Manson.

SAM WANAMAKER (NICHOLAS HAMMOND)

Wanamaker fue un discreto actor y realizador. Tarantino le da un papel estelar en la secuencia en la que dirige al personaje de DiCaprio en un episodio televisivo. Ha sido Nicholas Hammond quien ha comentado que a lo mejor habrá una versión larga del filme para Netxflix.

JAMES STACY (TIMOTHY OLYPHANT)

Tuvo su momento de esplendor en la teleserie 'Lancer', en la que interpretaba a un pistolero con afán de redención, Johnny Madrid Lancer. En 1973, yendo en moto, fue atropellado por un conductor borracho y perdió un brazo y una pierna, aunque regresó a las pantallas en 1975.

WILLIAM MAUNDER (LUKE PERRY)

El otro protagonista principal de la serie 'Lancer'. Daba vida a Scott Lancer, hijo del propietario de un gran rancho. Era vecino de Tate y Polanski. En el filme de Tarantino está interpretado por Luke Perry en el que fue el último trabajo del actor de 'Sensación de vivir', fallecido el pasado 4 de marzo.

BURT REYNOLDS

En la configuración del personaje de DiCaprio se mezclan muchos nombres: el propio Maunder (ya que era vecino de Tate), el actor de wésterns televisivos Ty Hardin, Clint Eastwood (triunfó en la televisión y se fue a rodar a Italia) y, sobre todo, Burt Reynolds. ¿Por qué?

HAL NEEDHAM

Porque interpretó series canceladas y películas de serie B, y también rodó en Europa. Y, sobre todo, porque estuvo muy asociado a Hal Needham, su doble para las escenas de acción y después director ('Los locos del Cannonball'), personaje en el que se refleja el de Brad Pitt.