Desde ayer es al fin oficial. Tom Cruise y Katie Holmes se casarán esta mañana por el rito de la Cienciología, en el castillo de Bracciano, a 30 kilómetros de Roma. Lo anunció la alcaldesa, Patrizia Riccioni, según la cual "nada impide que se celebre también el rito civil, ya que los extranjeros pueden entregar la documentación incluso poco antes de la ceremonia".

Hasta ayer todas las fuentes, incluidos los responsables del castillo de los Odescalchi, negaban que "hubiese algún evento previsto", a pesar del centenar de cámaras que rondan por el pueblo, la acreditación municipal a 220 reporteros, la pavimentación de calles y el aumento de policías. Sin contar la cantidad de tiendas que han improvisado objetos conmemorativos.

BANDERAS DE LA FAMILIA Tras el anuncio, desde el castillo izaron tres banderas de la familia y una procesión de furgonetas sin insignias entró en el recinto, con la intendencia para la comida nupcial con 250 invitados.

Bracciano se ha convertido desde aquel momento en un reality show a las puertas de Roma, en el que la dolce vita de antaño se mezcla con los típicos bocatas de cerdo asado de la región. Los vecinos han elevado los precios de las vistas desde las ventanas que dan al castillo a 2.500 euros y se espera una romería de 50.000 curiosos. Ayer se sumaron a la fiesta David y Victoria Beckham y el actor Will Smith, con su esposa Giada.

El peluquero romano Roberto DIAntonio recibió ayer el encargo de ocuparse del peinado de Holmes. Y ya circulan las primeras indiscreciones sobre el bouquet de flores de la novia: appicatelli del Vesubio, hojas de cebolla roja y de ajo y un ramillete de albahaca.