En Alburquerque brilla el sol» coreaban los Lori Meyers en la ladera que este año les rindió tributo. Ante un público entregado y un aforo notable, los granadinos se lanzaron en el Contempopránea con el mismo set list que ha recorrido festivales, pero con una dosis mayor de emoción. Noni agradeció el homenaje y brindó el directo a los admiradores y a la organización. Fueron el plato fuerte de la jornada que había despedido hace minutos a los refrescantes Sierra y a la acidez de Los Punsetes. El electropop de Grises, el repetido ‘Cayetano’ de Carolina Durante y la propuesta más histriónica de L-kan cerraron con el Gallo Verde. Esta edición viaja también a Latinoamérica y el viernes los argentinos Miranda! dejaron su impronta en una sesión para nostálgicos y ayer hicieron lo propio Zoé.

La coctelera del viernes dejó paso al sábado con el augurio masivo que todos predecían por Izal. Incluso la piscina, con más público de lo habitual, recibió a Puzzles y dragones, una propuesta cálida para la hora que creó una atmósfera que heredaron los Nuevos Hobbies.

A una hora del atardecer, como el día anterior la ladera reanudó la programación. El pop cómodo de Arista Fiera, grupo revelación se encargó de iniciar el tornado musical que tenían previsto tomar relevo las letras bailables de El buen hijo, los esperados Izal y Dorian, Zoé, Varry Brava, La bien querida, Fônal y la furia musical de Jotapop. Cierra Contempopránea una edición en la que saca músculo y acaricia el ‘sold out’. Buen balance.