+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estreno de cine

‘Toy Story 4’ reina en EEUU y acaba con la mala racha de las secuelas

 

EFE LOS ÁNGELES
25/06/2019

Toy Story 4 ha reinado en los cines de Estados Unidos el pasado fin de semana y, aunque su resultado se ha quedado por debajo de las expectativas de los expertos, la cinta animada acabó así con la mala racha reciente de varias secuelas que fracasaron en la taquilla.

Según los datos publicados ayer por el portal especializado Box Office Mojo, Toy Story 4 ha obtenido 118 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros) en EE.UU. en su estreno en los cines, que, no obstante, fue un dato menor a la cifra de 140 millones (123 millones de euros) que anticipaban los especialistas.

Además, la cinta de Pixar ha conseguido 120 millones de dólares (105 millones de euros) en el resto del mundo.

Esta nueva entrega de la saga juguetera termina con la mala racha reciente de las secuelas en los cines estadounidenses, que en las últimas semanas acumularon notables tropiezos con filmes como Fénix oscura (de la saga X-Men”, Men in Black International o Godzilla: Rey de los monstruos.

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en Toy Story 4, película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Otro juguete, aunque mucho más terrorífico que los de Toy Story 4, se ha quedado con el segundo puesto de la taquilla, ya que Muñeco diabólico, nueva versión del clásico de terror de 1988, se anotó 14 millones de dólares (12 millones de euros) en su desembarco en la gran pantalla.

El sanguinario y temible muñeco Chucky, ahora dotado con inteligencia artificial, regresa en una película que, bajo las órdenes de Lars Klevberg (Polaroid, 2019), presenta en su elenco a Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry. La nueva versión de Aladdin ha completado el podio con 12,2 millones de dólares (10 millones de euros) que se incorporan a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 810 millones (710 millones de euros).