La primera película de Duncan Jones no siempre iba a ser 'Moon', aquella fascinante pieza de ciencia ficción de cámara con Sam Rockwell como astronauta varado en una estación lunar. En realidad iba a serlo 'Mute', un proyecto del que Jones escribió una primera versión en el 2003. Pero, como el propio director contó en un hilo de Twitter, todo se puso en su contra para llevarlo a cabo durante casi dos décadas, tiempo que aprovechó para coger práctica con encargos como 'Código fuente' y 'Warcraft'.

Pero ahora, por fin, su aparente homenaje a 'Blade runner' es una realidad, como demuestra la existencia de un tráiler de la película, que puede verse debajo. En él vemos a Alexander Skarsgård ('Big little lies', 'True blood') en el papel de Leo, un camarero que perdió la capacidad de hablar en un accidente de infancia. La película relata su viaje a través del subsuelo del Berlín del 2052 en busca de su novia desaparecida, Naadirah (Seyneb Saleh).

El diseño de producción y los efectos especiales resultan abrumadores, igual que el bigote de manillar de Paul Rudd (el actor de 'Ant-Man' encarna a un cirujano estadounidense con posibles pistas sobre Naadirah).

'Mute' podrá verse en Netflix desde el próximo 23 de febrero.