El espectáculo Travesía del alma llevará diversos estilos de música cubana al teatro López de Ayala, donde artistas cubanos como Liuba María Hevia y Reyner Mariño actuarán de la mano del cantautor extremeño Nando Juglar el miércoles día 10 a las nueve de la noche en Badajoz, el 14 en el Gran Teatro de Cáceres y el 17 en Madrid.

En Travesía del alma convergen diversos estilos musicales (la trova y sus variantes, el pop-rock y el flamenco), con el que se pretende la interacción y el intercambio entre dos culturas con raíces comunes, la cubana y la española.

Este proyecto germinó a raíz de las actuaciones que Nando Juglar ofreció el pasado año en Cuba junto a músicos de esta isla, que culminó en noviembre con un concierto en el Teatro Nacional de Cuba, y que se trasladó a España, primero a Canarias, ahora a Extremadura.

El espectáculo fue dado a conocer ayer por el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo, y el coordinador del proyecto, el periodista cubano Yusnel Suárez, junto a los músicos participantes, aunque en esta gira no está presente Polito Ibáñez por motivos médicos.

Cada artista ofrecerá una muestra de su repertorio, que en el caso de Liuba María Hevia, que ha trabajado en proyectos importantes con artistas como Silvio Rodríguez, Carlos Varela y Chucho Valdés, será una selección de sus seis discos.

El guitarrista flamenco Raynier Mariño mostrará, según explicó, algunas de las obras incluidas en su ópera prima Alma gitana , mientras que el extremeño Nando Juglar ofrecerá sus conocidas versiones musicales de poetas extremeños.