El regreso a los escenarios del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero es una de las novedades de la programación del Gran Teatro de Cáceres para los meses de marzo y abril y que ayer presentó su director, Isidro Timón en la sede del centro cultural.

Con un programa concentrado fundamentalmente los fines de semana y en el teatro, el centro ofrece una veintena de actividades, ocho concertadas con centros escolares. Mediero verá estrenada Madrecita del alma querida , una de sus muchas piezas escritas, que bajo la dirección de Víctor Conde interpretan, entre otros, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, el 9 de abril.

La programación de marzo incluye hasta final de mes la representación de la comedia Miedos.o.s , de la compañía almendralejense Samarkanda, dirigida por Antonio Gil, mañana jueves; la actuación de la Orquesta de Extremadura (Oex), pasado mañana, con obras de Handel, Vivaldi y Mendelssohn, y la representación de El fantasma de Canterville , en versión inglesa para escolares, el jueves 31. La Oex repertirá en abril bajo la dirección de Antoni Ros Marbá y actuación de la soprano María Orán, con un programa de música de Toldrá, Chausson y Bizet (viernes, 15 de abril), y en su programa de conciertos didácticos el jueves 21.

El 2 de abril se representará la comedia El invitado , de David Pharao, interpretado por Joaquín Kremel, que también dirige. Del 16 al 20 de abril se desarrollará la Muestra de Teatro Universitario de la Uex, en la que el Aula de Teatro de Cáceres presentará Aquí no paga nadie , de Darío Fo. El resto de representaciones provienen de grupos de Orense (Frankenstein ), Lugo Othello ), Jaén (Cinema Björk ) y Covhilha, en Portugal (Instantáneos ).

CUENTOS Y POEMAS Cuentos y poemas de la escritora Gloria Fuertes son el eje del espectáculo De viaje por Gloria Fuertes (viernes, 8 de abril), dirigido a los niños, para quienes el Gran Teatro ofrecerá además otros dos montajes teatrales: Garbancito y El jorobado de Notre Dame .

Como es habitual, el 23 de abril con motivo del Día del Libro, el Gran Teatro abrirá sus puertas para quienes lo deseen puedan leer fragmentos del Quijote de cualquier otra obra. Un día después tendrá lugar un encuentro de guitarra clásica. La danza también tendrá su día (29) con el espectáculo El brindis de los idiotas , por el grupo Karlik.