Las compañías extremeñas "Suripanta", "Arán Dramática" y "Teatrapo" están participando con sus últimos montajes en la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra hasta el sábado en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

La veterana en este certamen "Suripanta" ha presentado su comedia negra "De Vacaciones", mientas que "Arán Dramática" ha llevado hasta Ciudad Rodrigo el montaje "Anomia" y "Teatrapo" pondrá en escena "Sfera", según ha informado hoy el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

La presencia extremeña se concreta en otras acciones de las actividades complementarias dirigidas a profesionales, como la ponencia que ofrecerá mañana el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, sobre las nuevas líneas de gestión de esta cita cultural.

"Asaco Producciones" participará el viernes en la tertulia "Espacios autogestionados, diversificación de negocio" para contar su experiencia desde su iniciativa "El quinto pino" y, además, Extremadura contará con un expositor informativo para mostrar sus artes escénicas.

Así, la directora del Centro de Artes Escénicas y la Música (CEMART), Milagros Rodicio, asistirá mañana a esta feria con la que el Ejecutivo regional colabora de forma "estable" e incentiva la presencia de la escena extremeña y de sus profesionales.

Además, el CEMART participa como asesor en la comisión de selección artística de espectáculos, según ha asegurado la Administración autonómica, que ha añadido que esta feria se ha convertido en una plataforma "prestigiada" del occidente peninsular para la exhibición de propuestas escénicas.

A la cita acuden más de 200 profesionales del teatro y reúne cada año a más de 30.000 espectadores de todo el país.

Por otra parte, el Gobierno extremeño ha indicado que aprovechará este certamen teatral para promocionar y dar a conocer otros valores de la región, entre ellos, la gastronomía.

De este modo, mañana jueves, dentro de los "Vermús Teatrales", se va a realizar, entre otras acciones comerciales, la presentación teatralizada de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, donde los asistentes podrán degustar estos caldos extremeños.