Tres empresas se han presentado al concurso convocado por la Junta de Extremadura para adjudicar la dirección y organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para las ediciones de 2016 y 2017 con un presupuesto de 4.195.074 euros. Ayer declinaron desvelar el nombre de las interesadas.

El contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas concluyó el lunes, incluye la dirección, organización, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para la celebración del certamen.

Su publicación el 26 de febrero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) causó sorpresa, toda vez que el presidente Guillermo Fernández Vara, desveló en diciembre que había ofrecido a Jesús Cimarro seguir al frente.

Durante el tiempo de adjudicación, detalla el Ejecutivo, el contratista estará obligado a realizar las actividades correspondientes a las ediciones de 2016 y 2017, aunque se prevé la opción de prórroga por dos años a partir del acuerdo entre las partes.

Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de Contratación para la calificación de la documentación presentada por los licitadores en el Sobre 1 --documentación administrativa-- se reunirá el viernes.

El resultado de la misma y, en su caso, la subsanación de la documentación presentada, se comunicará en audiencia pública al finalizar la sesión, exponiéndose en el tablón de anuncios del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida. También se publicará en el perfil de contratante del Consorcio, en la web www.festivaldemerida.es, y en el de la Junta de Extremadura, en la dirección https://contratacion.gobex.es/.

La Mesa de Contratación valorará las proposiciones presentadas y luego elevará una propuesta de adjudicación para su posterior aprobación por el Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival, que se reunirá a finales de marzo.