La muerte inesperada de un actor suele dejar a los estudios haciendo cábalas sobre cómo concluir los proyectos que el fallecido había empezado, o incluso sobre si acabarlos. El fallecimiento del actor Heath Ledger no fue diferente y obligó a paralizar la producción de The imaginarium of Doctor Parnassus , en la que el australiano volvía a ponerse a las órdenes de Terry Gilliam, acostumbrado a las adversidades en sus rodajes (2Lost in La Mancha ).

The imaginarium of Doctor Parnassus , en la que intervienen Christopher Plummer como Parnassus y Tom Waits como el diablo, ha estado en el limbo desde que la sobredosis accidental de fármacos acabó con la vida de Ledger el 22 de enero. Pero ahora hay motivos para pensar que no quedará inacabada. Una representante de Jude Law confirmó ayer a varios medios británicos que él, Johnny Depp y Colin Farrell, están "en negociaciones" para completar el personaje de Tony, que intepretó Ledger en la primera fase en Londres, y a la que tenían que seguir 40 días en Vancouver.

La película es de género fantástico, en la que un grupo teatral ambulante ofrece a su público la posibilidad de entrar en dimensiones alternativas a través de un espejo mágico. Y ese espejo puede ser el que ayude a integrar a Depp, Law y Farrell en la trama, haciendo que cada uno dé vida al personaje de Ledger en diferentes dimensiones.

Eso supondría que se pueda mantener el metraje ya rodado con uno de los protagonistas de Brokeback mountain , que antes de morir sí había completado el que será su último personaje completo: el Joker en la última entrega de Batman .